Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Américo en Matamoros 

Por: Maribel Villarreal El Día Miercoles 03 de Mayo del 2023 a las 23:37

La Nota se ha leido 1017 veces. 1 en este Día.

Los 16 bloqueos ocurridos la mañana del martes en Matamoros fueron realizados por gente desarmada, no hubo persecuciones y no hubo ningún tiro, confirmó el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas. 

El mayor daño fue haber “bajado” a tres estudiantes de la Secundaria 15 del Transporte Escolar de quienes se confirmó llegaron a salvo con sus familias, agregó el funcionario. 

El general Sergio Hernán Chávez destacó que lo que si imperó fue una campaña de desinformación de supuestas persecuciones y de toque de queda que alteró la vida de los matamorenses. 

La evaluación de los hechos acontecidos ese día, se hizo en la Mesa de Seguridad que este miércoles encabezó el gobernador Américo Villarreal en el Octavo Regimiento Militar del ejido “La Venada” de Matamoros. Estuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno y el alcalde Mario López. 

El ejecutivo cumplió una gira de trabajo que incluyó una reunión con empresarios y una conferencia de prensa. La presencia de AVA fue unas horas después de los bloqueos. 

“El sospechosismo se fortalece cuando son ellos -antes que nadie- los que divulgan la información”, respondió el gobernador en relación al origen de las campañas de redes sociales que buscan infundir temor. 

Por lo pronto, con el respaldo de la Federación, Tamaulipas aumentó la vigilancia a través de la Guardia Nacional, la Secretarias de Marina y la Defensa Nacional con apoyo de dos helicópteros.

Ya hay algunos resultados. La Fiscalía General del Estado confirmó anoche la detención de 12 sujetos armados en San Fernando. 

Otra gestión necesaria del Ejecutivo Estatal inició con la reunión sostenida con la cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda Parra en la que se abordó de manera particular el tema migratorio.

Se estima que localmente hay alrededor de 4 mil migrantes de todas las edades, muchos de ellos viviendo en casas de campaña en campamentos improvisados y sobreviviendo de la caridad pública en espera de asilo político. 

Desesperados por las circunstancias, en los últimos días han intentado un éxodo masivo cruzando en inflables los peligros del río Bravo.

El próximo 11 de mayo concluye el Capítulo 42 para asilo a migrantes de Haití, Venezuela, Guatemala y El Salvador. 

El tercer fin de semana de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Tamaulipas, será la sexta visita presidencial en este sexenio del Estado.

La propuesta de agenda incluye Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo para tema de Aduanas. El tema de seguridad no quedará fuera. 

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577